Frauen, Leben, Freiheit

Artist

Dexpierte Collective

Written by Dexpierte Collective

🌺“Zan, zendegi, azadi”🔥~

“Mujeres, vida, libertad

Frauen, Leben, Freiheit

Acción colectiva en homenaje a Zhina (Mahsa) Amini mujer iraní de origen kurdo, arrestada y torturada por no usar su hiyab correctamente por la Policía de la Moral del Gobierno iraní. Zhina (Mahsa) Amini fué arrestada por parte de la policía del Gobierno de Irán. Después de recibir golpes en diversas partes del cuerpo y en la cabeza, entró en coma y tan solo dos horas después de su detención era ingresada en un hospital. Dos días después murió. Su muerte ha generado desde el 16 de septiembre fuertes protestas contra el sistema teocrático iraní en varias ciudades del país y del mundo.

Hoy desde Berlín, lugar de miles de aves 🦢 🐝 🦩🕊🦜migratorias trascendiendo fronteras les decimos NO a sus crímenes de violencia y guerra contra el cuerpo y la vida de las niñas, mujeres y disidencias sexuales hoy son quienes empuñan sus ✂️ ⚒💇🏻‍♀️cortes para continuar nombrando lo indescifrable y poder narrar que NO obtendrán un silencio histórico ni tampoco lograrán que esto silencie a nuevas generaciones, son ellas mismas quienes han decidido emprender este nuevo trasegar de dignidad vida y libertad.

Gracias a todas las niñas y mujeres que permitieron crear el espacio y quienes desde su anonimato nos compartieran su dolor, sus caminos migratorios y sus historias de vida. Gracias por cada momento y sentimiento en un solo lenguaje que no entiende de violencias (La pintura), gracias a Edna y a todo el equipo de profesoras en @phantalisa @txepetite , Meli, Andrea, por estos momentos y dolores compartidos, desde la distancia continuamos de pie y con la frente en alto.